jueves, 22 de marzo de 2012

Atexcal se beneficia con Programa de Empleo Temporal

  • Cuidar el medio ambiente no es bandera de partidos políticos: RMV
  • Inicia Ejecutivo con titular de Semarnat Programa de Empleo Temporal en la Mixteca y Sierra Negra
Caltepec, Pue.- El cuidado del medio ambiente no es bandera de partidos políticos sino un compromiso de todos, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

En el centro comunitario de este municipio, Moreno Valle y el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada pusieron en macha el Programa de Empleo Temporal sector medio ambiente, en la Zona Mixteca y Sierra Negra del estado de Puebla.

A través de este mecanismo, destacó el titular de la Semanart se aplicará una inversión histórica de 14.6 millones de pesos. Este día se entregaron casi 5 millones de pesos para impulsar proyectos productivos presentados por campesinos.


Moreno Valle reiteró que Puebla es el estado que más le invierte al medio ambiente, el cual insistió no es para dilapidarse sino preservarse como un patrimonio de las futuras generaciones.

En el programa de empleo temporal se realizarán proyectos de conservación y restauración de suelos, plantaciones con especies endémicas y retención de agua. 

Se beneficiará a 2 mil 300 personas de los municipios de Caltepec, Zapotitlán, Atexcal, Ajalpan, Eloxochitlán y San Sebastián Tlacotepec.


En Caltepec, Moreno Valle y Elvira Quesada entregaron 18 cheques por 867 mil pesos para la Mixteca.

El Titular de la Semarnat, reconoció la gestión del Gobernador Moreno Valle para que los recursos de PET se incrementaran este año para Puebla.


Elvira Quesada apuntó que el programa tiene como objetivo central evitar la migración de las familias campesinas a través de la generación de trabajo con proyectos productivos.

En la Mixteca, se realizarán la restauración de suelos no forestales para lograr la recarga de acuíferos, establecer un sistema de recargas en diversas micro-cuencas, reforestar y plantaciones de especies endémicas como pitahaya, entre otras acciones.


En la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), los proyectos consisten en sistemas de captación por medio de zanjas trinchera, bordos, terrazas, viveros de café orgánico, presas de piedra acomodada y establecimiento de plantaciones.