lunes, 1 de junio de 2015

Mueren dos aplastados en la intermixteca cerca de Atexcal en la Cuesta el Chivo

SUFRE TRAGEDIA. Un matrimonio que hasta el momento está como desconocido regresaban de vender quesos cuando fueron embestidos por un tráiler.

Nota publicada en El Mundo de Tehuacán
Brenda Vázquez M.

  • Una pareja quedó sepultada entre el abono de un tráiler que volcó sobre la Intermixteca


Una pareja murió prensada luego de ser arrastrados cerca de 20 metros y aplastados por abono que contenía un tráiler Kenworth donde el conductor perdió el control de su unidad generando el accidente para después darse a la fuga.

Los hechos fueron en la carretera Intermixteca Coyotepec-Pino Suarez a la altura del kilómetro 17. Los occisos se dedicaban a vender quesos en el municipio de Atexcal.

Al filo de las 17:20 horas automovilistas que circulaban por el kilómetro antes citado dieron aviso de una volcadura de un tráiler, donde oficiales de la Policía Municipal de Atexcal arribaron al lugar.

Al hacer la inspección ocular se percataron de la camioneta Nissan donde vieron a dos personas en el interior pidiendo apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar donde al observar la zona refirieron que los tripulantes ya no contaban con signos vitales declarándolos clínicamente muertos.

Agentes de Seguridad Vial del estado realizaron el peritaje donde informaron que el responsable fue un tráiler Kenworth con placas LB-09-072 del Estado de México, color verde el cual iba con destino hacia Coyotepec.

Tras el peritaje informaron que el conductor al dar la curva sobre el paraje denominado "Cuesta el Chivo" por la carga pesada de abono que llevaba perdió el control de su unidad volcando cerca de 20 metros.

Al invadir carril impactó a una camioneta Nissan placas SL-56-493 arrastrándola más de 20 metros provocando prensar a los que iban a bordo ocasionándoles la muerte al instante cayendo a un desnivel de 15 metros siendo aplastados por el abono.

Uniformados pidieron apoyo de las autoridades ministeriales quienes arribaron al lugar realizando el peritaje correspondiente donde con apoyo de grúas y el trabajo de más de 10 personas para desenterrarlos y con apoyo del personal de Servicio Médico Forense(Semefo) realizaron el levantamiento del los cuerpos.

Al tiempo que se inició una querella tras los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario