domingo, 29 de abril de 2012

Identificados dos muertos del accidente del autobús SCTA en la intermixteca



  • Las dos personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en Tepanco de López ya fueron reconocidas por su familiaresRedacción
TEPANCO DE López.- Un hombre y una mujer que murieron el viernes por la mañana a causa del choque y posterior volcadura de un autobús de la línea Sociedad Cooperativa Tecali-Amozoc (SCTA), registrada en el kilómetro 8+500 de la carretera Intermixteca, ya fueron identificados por sus familiares.

La occisa respondía al nombre de Obdulia Martínez López, de 82 años de edad, quien tenía su vivienda sobre el callejón Aldama, número 703, de la colonia Insurgentes de Tehuacán, y fue reconocida por su nuera.

El segundo cadáver fue identificado con el nombre de Alejo López Centeno, de 50 años, quien tuvo su domicilio en la calle 7 Sur número 711, de Coyotepec. Ambos perdieron la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo y por estos hechos ya se inició la averiguación previa 1403/2012/Tehuacán.

Los fallecidos viajaban a bordo de un camión de pasajeros marca Marcopolo, de la línea Sociedad Cooperativa Tecali Autobuses (SCTA), número económico 14, placas 995-HS-2, que salió de la población de San Juan Ixcaquixtla, alrededor de las 9:10 horas, y se dirigía hacia la ciudad de Tehuacán.

El fatal accidente ocurrió al filo de las 10:30 horas del viernes, cuando la unidad de pasajeros circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera estatal Intermixteca, tramo Santiago Nopala a San Bartolo Teontepec, a la altura del kilómetro 8+500, en el paraje denominado Calicante de Agua, perteneciente a la localidad de San Bartolo Teontepec, en el municipio de Tepanco de López; de repente, el chofer perdió el control, se impactó contra un cerro y se volcó.

El autobús transportaba 34 pasajeros, de los cuales 32 resultaron heridos y dos personas adultas murieron en el lugar. Algunas fuentes aseguran que los accidentados eran conocidos en Tepexi de Rodríguez, Cuatro Rayas, Santa Inés Ahuatempan y Nativitas Cuautempan.

Tras el accidente, unidades de Cruz Roja y SUMA fueron las responsables de trasladar a los pasajeros a diferentes hospitales y clínicas de Tehuacán.

Según la información que proporcionó el director del Hospital General de Tehuacán, Julio Herrera Aguirre, este nosocomio recibió únicamente a nueve lesionados, quienes fueron identificados como Gabino Sánchez Sánchez, de 51 años; Margarita Castillo Velasco, de 52 años; la niña Mariana Taboada Blas, de 2 años; Gregoria Osorio Salvador, de 48 años; Jacinto García García, de 22 años; Ponciana Rosaliano Ramos, de 26 años; Mario Chávez, de 68 años, y dos personas que se encuentran como desconocidas, un bebé de dos años y una persona de aproximadamente 50 años de edad.