sábado, 28 de abril de 2012

Identifican a muerta en volcadura que dejó 23 heridos en Teontepec

Por e-consulta 
Sábado, 28 de Abril de 2012 | 17:20

Una de las dos mujeres muertas en la volcadura de un autobús de la línea Sociedad Cooperativa Tecali-Amozoc (SCTA), registrada en el kilómetro 8+500 de la carretera Intermixteca, ya fue identificada por sus familiares.

En tanto que se estableció en 23 el número de personas heridas a causa del percance.

Obdulia Martínez López, de 82 años de edad, es una de las personas que perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo, y fue identificada por su nuera.

En tanto continúa como desconocida número 28, una mujer de 55 a 60 años de edad aproximadamente, quien falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.

Por estos hechos se inició la averiguación previa 1403/2012/Tehuacán.

El accidente ocurrió a las 10:30 horas en el tramo Santiago Nopala  -San Bartolo Teontepec, junta auxiliar del municipio de Tepanco de López, específicamente en el paraje conocido como Calicante de Agua.

De acuerdo con el sub oficial de la Dirección General de Seguridad Vial Delegación Tehuacán, Jorge Muñoz Gracia, el camión de pasajeros provenía de Nopala, cuando por el exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor hizo que perdiera el control de la unidad, invadiera el carril contrario, se impactara contra un cerro y volcara sobre su costado izquierdo.

Cruz Roja, Protección Civil de Tehuacán, Comisión Nacional de Emergencias, personal de SUMA de Tecamachalco, Vicente Guerrero y Tecamachalco, apoyaron a los lesionados y los trasladaron en ambulancias al Hospital General de Tehuacán, Cruz Roja, Clínica Sagrado Corazón y Clínica del Carmen.

Hasta el momento se desconoce si entre los lesionados se encuentra el conductor del autobús Marco Polo modelo 2001 de color azul blanco, con matricula 995-HS-2 del servicio público federal, propiedad de SCTA, la cual tiene su domicilio fiscal en el bulevar Norte número 4222 de esta ciudad de Puebla.

Entre los lesionados que fueron ingresados al Hospital General se encuentra una masculino de aproximadamente 50 años, cuyo estado de salud es reportado como grave, junto con el niño de dos años.

En este nosocomio también están: Además de Gabino Sánchez Sánchez de 51 años; Margarita Castillo Velasco de 52; Mariana Taboada Blas de 2 años; Gregoria Osorio Salvador, Jacinto García García, Ponciana Rosaliano Ramos y Mario Chávez.

En la Clínica del Carmen ingresaron Macedonio Sánchez Sánchez de 65; Galdino Martínez Rodríguez de 82; Elena Castillo Alvarado de 69; Verónica Gómez López 20; Lucia López Hernández de 67, y Marcelino Gómez Valle de 66 años.

En la Clínica del Sagrado Corazón se encuentran Alejandro Martínez Hernández 39 años, y Bonfilio Martínez Martínez de 67; en tanto, en la Cruz Roja se están atendiendo a Israel Francisco Villa Herrera de 36; Azucena Hernández Hernández de 21; Yadery Sánchez Hernández de 19; Teresa Baustista Benillo de 25; Esteban Báez Villanueva de 52; Beatriz Jacquelin Velasco Herrera de 43; Concepción Frida Serrano Maceda de 62; Narciso García Aguilar

de 60; Victoriana Cortes Carrillo de 50; Epigmenio Torres Torres de 40; Cidronia Cortes Carrillo de 50; Isela Amador Rojas de 23; Marcial Gil Camacho de 56; Adela González Orduña de 45; Claudia González Gónzalez de 8 años; Eugenio Flores de 59 años de edad y dos personas más del sexo femenino que se encuentran inconscientes. (Con información de Diana Jiménez)