jueves, 19 de noviembre de 2015

Habitantes de Atexcal, denuncian falta de servicios médicos

Nota publicada en El Sol de Puebla

ATEXCAL, Pue.- Habitantes de esta cabecera municipal denunciaron la falta de personal médico en su Unidad Médica Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que dijeron solo hay Medico pasante, que llega ausentarse hasta un mes y en ese tiempo los pacientes su quedan sin atención.
Además cabe señalar que para casos de emergencia la gente se traslada por sus propios medios, o la presidencia, los apoya con el traslado en una patrulla, debido a que este municipio, no cuenta con una ambulancia.

Los quejosos dijeron que además esta clínica no cuenta con suficientes medicamentos, incluso ni siquiera para alguna gripa o un dolor, y por ello tienen que acudir a otro municipio o a un consultorio particular.
“Cuando necesitamos de una consulta, el doctor casi nunca esta y el día que lo llegamos a encontrar, solo nos da una receta, para que compremos en alguna farmacia, pues dice que medicamentos no tiene” comentó la señora Juana Martínez.

Otras personas dijeron que cuando termina el periodo del médico pasante, tardan más de un mes en mandar al otro y en ese lapso se quedan sin servicios médicos.

Lo mismo pasa, cuando se van entregar información, a reuniones con sus superiores, o tienen alguna otra salida, la clínica se queda solo con una enfermera y no hay consultas.

Para emergencias, dijeron que no hay de otra que irse por sus propios medios ya sea al hospital de Ixcaquixtla o el de Tehuacan, que son los que les queda más cerca.

Al respecto el presidente municipal, Francisco Reyes Luna, indicó que está buscando dar de baja el servicio que brinda el IMSS para solicitar que la Secretaria de Salud, se haga cargo de este municipio,
Sin embargo dijo que mientras están viendo la posibilidad de contratar a una enfermera de planta, para mejorar los servicios que se brinden a la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario