martes, 13 de enero de 2015

Acusan a regidores de Atexcal por beneficiarse con programas



ATEXCAL, Pue.- Habitantes de este municipio denunciaron que los regidores de este ayuntamiento y sus familiares, son los únicos que se benefician con los distintos programas de gobierno, en específico del Crédito a la Palabra de la Mujer y de las plantas de hortalizas que la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR) entregó.

Los quejosos dijeron que hace unos días, llegaron plantas de aguacates, producto que se cultiva en la región, pero fue después de tres días que en la explanada municipal, se repartieron entre los regidores y sus familiares, tocándole a cada uno 13 arbolitos.

Al ver esto la gente que no fue beneficiada, y que cuentan con huertos de aguacate, pidieron algunas plantas; sin embrago en respuesta de los regidores dijeron que esto fue por una solicitud que se había hecho desde tiempo atrás.

Al respecto se le preguntó al edil Francisco Reyes Luna, y dijo que la entrega de hortalizas fue de un programa de la SDR, pero que de ninguna manera se beneficiaron los regidores.

“Quizás alguna persona le regaló unas plantas a los regidores y en otros casos los regidores se las llevaron a entregar a las comunidades, pero he hecho hincapié en que no sean ellos los primeros que se beneficien”, comentó.

Con respecto al Crédito a la Palabra de la Mujer, los vecinos contaron que en este año solo se aprobó un nuevo grupo, en el cual todos los beneficiarios son familiares cercanos de la regidora de Educación, Aidé Olmedo Cortes, entre los que se encuentran su suegra, una cuñada, dos sobrinas y una prima.

Por lo anterior los habitantes dijeron que está comprobado que los regidores de la actual administración solo buscan un beneficio propio; ya que hasta la fecha no han hecho públicos los programas.

Para corroborar la lista de beneficiados con respecto al programa de Crédito a la palabra de la Mujer, se le preguntó al edil, Francisco Reyes Luna, quien dijo desconocer esta situación, y que por ahora la encargada del DIF municipal, no podía dar información pues estaba de incapacidad.


3 comentarios:

  1. Asi son todos no nadamas los regidores, pues las muchachitas que atienden la caseta telefónica tranzan el dinero de ahí ya que cobran mas caro de lo normal, pues cobran mas caro para quedarse con la diferencia y la verdad no se vale por que el presidente no les dice nada y la gente no se queja formalmente, solo lo comentan entre ellos, deberían supervisar todo eso, pues luego se la pasan echando novio con los policías y nadie les dice nada, se supone que van a trabajar no a exibirse, en fin espero que se haga algo por esta comunidad SAN MARTIN ATEXCAL

    ResponderEliminar
  2. O que mínimo pongan a gente capaz de desarrollar el puesto y con ganas de trabajar, que no se la pasen metiendo ahí al novio o a las amigas, eso no esta bien para la reputación de nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  3. No se los que conozcan al presidente pero no sabe ni expresarse y una de dos el esta haciendo todos esos chanchuyos o los que trabajan ahí pasan por encima de el precisamente por que no tiene educación ni autoridad para dirigir a su personal, que lastima de la comunidad de SAN MARTIN ATEXCAL

    ResponderEliminar