viernes, 2 de octubre de 2015

En pie demanda de la CONADE contra Ayuntamiento de Atexcal

Actualmente el espacio deportivo está en total abandono. 
Foto: Carmen Flores
por Carmen Flores

ATEXCAL, Pue.- Continúa la demanda de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) contra este municipio por la obra de un polideportivo que se construyó en la administración pasada y que no se justificó; el monto supera los 10 millones de pesos.

El edil Francisco Reyes Luna, señaló, en entrevista, que debido a que la administración pasada no justificó los más de 5 millones de pesos del costo de un polideportivo que se construyó en la cabecera municipal, la Conade demandó al Ayuntamiento y le solicitó que reintegrara ese recurso a la Tesorería federal, más intereses que suman más de 10 millones de pesos.

"Es por ello que ahora seguimos entregando documentación a contraloría del estado y a la Conade en México, para intentar que no se haga efectiva la devolución del recurso", detalló.

Y es que recalcó que de pagar la cantidad por la cual es la demanda, sería un golpe muy duro para el municipio.

Reiteró que el problema legal, deriva de la administración pasada, sin embargo, es en su gestión que le tocó responder a este problema.

Cabe recordar que en el trienio anterior, el ex presidente Víctor Manuel Mozo Macedo, se construyó un polideportivo con un costo de 5 millones 700 mil pesos, que consiste en dos canchas de basquetbol y unos baños inconclusos.

Desde la ejecución de esta obra, los habitantes y los ex regidores, reprocharon a Mozo Macedo, por el monto tan elevado para la construcción de esta obra. 

Por lo anterior desde el año pasado, el Ayuntamiento recibió varias observaciones por las anomalías en la obra, entre ellas, la falta de bitácora electrónica, por las medidas que no coincidían y por los baños inconclusos entre otras.

Cabe destacar que, actualmente, este espacio deportivo está en total abandono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario