jueves, 8 de octubre de 2015

Un año esperando la Casa del Abue, en atexcal.


ATEXCAL. Abuelitos de este municipio, denunciaron que desde hace un año que les informó la autoridad municipal, que se abriría la casa del Abue, hasta la fecha, no ha cumplido, mientras que el alcalde Francisco Reyes Luna, dijo que no está en sus posibilidades abrir este espacio.

De acuerdo a las versiones de las personas mayores de este lugar, la estancia, iba a empezar a funcionar desde hace un año, pero solo iniciaron con la remodelación del inmueble y luego fue a abandonado el proyecto.

A una Calle de Zócalo, se puede observar en abandono las instalaciones que se ocuparían como la Casa del Abue, para los más de 30 abuelitos registrados.

Las personas, dijeron que siguen a la espera de que el alcalde, Francisco Reyes, les comente si se suspendió este apoyo o tengan que esperar por más tiempo.

“Nos dijeron que nos iban a dar comida, y talleres, esperemos que no tarden más tiempo incumplir lo que nos prometieron” Josefina Aguilar.

Cabe recordar que hace medio año, al respecto de este tema, el edil, Francisco Reyes Luna, dijo que solo existía un pequeño un atraso con el proyecto.

Y hace una semana, dijo que no está en sus posibilidades la apertura de esta estancia, pues el apoyo es de manera, conjunta con el DIF estatal.

Aunque en una entrevista pasada declaró que en caso de no recibir pronto una respuesta del DIF estatal, buscaría apoyo con otras dependencias a la fecha, ninguna de las dos cosas ha sucedido.
 
Desde hace un año, este municipio está a la espera que el DIF estatal envié el mobiliario y la despensas para que empiece a operar.

Debido a que el convenio que realizó el ayuntamiento con la dependencia, consiste en que el ayuntamiento pondría el inmueble y la dependencia estatal el nobiliario y la despensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario