viernes, 27 de abril de 2012

Vuelca Autobús de Pasaje: Hay Cuatro Muertos. El accidente ocurrió en la carretera Intermixteca


Nota publicada en Cinco Radio

Foto: Cinco Radio
por CINTHYA CANTE GONZÁLEZ
27.04.2012 - 17:46 hrs

Cuatro personas muertas y más de 30 lesionados, fue el saldo que dejo un trágico accidente en la carretera Intermixteca, luego de que un camión de pasaje de la línea Tecali, volcara en el kilómetro 8+500, a la altura del paraje “Calicanto”, entre los limites de San Bartolo Teontepec y San Juan Ixcaquixtla.

Ambulancias de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), se dieron cita en el lugar para el traslado de los lesionados a hospitales de Tehuacán; e incluso ante la gravedad de algunos lesionados en helicópteros fueron trasladadas 13 personas con lesiones de gravedad a la capital poblana para ser atendidos.

El exceso de velocidad, la falta de precaución y las malas condiciones mecánicas y físicas de la unidad fueron las causas de este trágico accidente que dejó cuatro personas muertas, que hasta el momento no han sido identificadas por sus familiares.

Mientras se realizaban las maniobras de rescate de las víctimas del accidente la circulación se vio interrumpida ya que el camón quedó volcado sobre el asfalto; no obstante, de forma extraoficial se informó que el conductor se dio a la fuga.

El camión de pasajeros venía procedente de Toltepec con destino a Tehuacán; sin embargo, el chofer perdió el control de la unidad la cual manejaba a exceso de velocidad; el autobús pertenece a la línea Sociedad Cooperativa Tecali, con número económico 14 placas de circulación 995HS, del servicio público federal.

Los lesionados fueron internados en varios nosocomios de la ciudad de Tehuacán entre ellos Cruz Roja, hospital General y en el sanatorio Sagrado Corazón para ser atendidos.