Alrededor de 350 elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal se sumaron en el operativo. |
Tres detenidos, un bar clausurado, droga decomisada y un arma asegurada, fue el saldo del operativo “Rastrillo” que se realizó la noche del viernes y madrugada del sábado en diferentes puntos de la ciudad, además de una revisión al Cereso, implementado por elementos de la Policía Federal, Estatal, Municipal, y militares.
Las acciones consistieron en realizar recorridos en puntos de afluencia ciudadana, supervisión a giros negros y revisión dentro del Penal.
El objetivo fue hallar armas y droga, además de garantizar la seguridad de la ciudadanía, informaron autoridades municipales y estatales, quienes de manera coordinada montaron la revisión.
Durante el dispositivo denominado “Rastrillo”, las corporaciones policiales realizaron recorridos en diversas zonas de la región de Tehuacán, de mayor afluencia ciudadana con el fin de garantizar su seguridad y actuar conforme a la ley ante posibles conductas ilícitas en la zona.
En lo que correspondió a la inspección de Giros Negros, se implementó un operativo de revisión en bares y centros nocturnos siendo en el negocio denominado “Infierno”, ubicado en libramiento a Tecnológico-San Lorenzo, donde fueron asegurados tres masculinos.
Se trató de Rafael Vargas Rosete, encargado de dicho establecimiento y Rafael Antonio Vargas Norate, de 18 años de edad, quienes se encontraban en posesión de envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína y José Luis Vásquez Velasco, quien al revisarlo se le halló entre sus pertenencias hierba verde con las características de la marihuana y un arma de fuego calibre 32, por lo que de acuerdo a los últimos informes fueron remitidos al Centro de Operaciones Especiales (COE) en la ciudad de Puebla.
Por tal motivo dicho bar fue clausurado para las investigaciones pertinentes.
Esta acción enfocada a la búsqueda de armas, drogas, vehículos robados y objetos ilícitos finalizó alrededor de las 2:00 horas de ayer, para dar continuidad al arribo de 200 elementos de la Policía Estatal antimotines, entre ellos agentes del Cereso de Tepexi de Rodríguez y Puebla.
En esta última revisión es importante destacar que no se hallaron objetos que vulneren la seguridad y buen funcionamiento del Penal, como sustancias tóxicas y teléfonos celulares; sin embargo fueron hallados radios, reproductores MP3, memorias USB, puntas hechizas, CDs y ropa, tras revisar el edificio.