Atexcal, Puebla. El dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Juan Luna Luna dio a conocer que tras diversas mesas de diálogo con las autoridades estatales, donde el tema a tratar fue la inconformidad de los vecinos de Santiago Nopala por la imposición del presidente auxiliar, “se logró hallar un acuerdo para beneficio de la comunidad”.
El líder social explicó en el pasado proceso de elección, el presidente municipal Francisco Reyes Luna impuso a Gonzalo Aguilar Méndez como presidente auxiliar por ser gente incondicional a él, pese al descontento generalizado de la población.
Ante la imposición, la población en general solicitó la intervención de la Secretaria General de Gobierno del estado, donde después de varias mesas de diálogo, se logró firmar un acuerdo en el que el presidente municipal se compromete a realizar obra social en todas las juntas auxiliares sin distinción, además de respetar la elección del juez de paz y al comité de obra de Santiago Nopala.
Agregó que ante esta situación más gente se ha organizado en las fila de Antorcha, y que estarán atentos a que el edil cumpla dichos compromisos, pues “sólo queremos que se respeten las decisiones de la población y que el edil no viole la voluntad de sus gobernados”.