jueves, 23 de octubre de 2014

Sedesol atiende a más de 2 mil familias con carencia alimentaria en Tehuacán


  • El Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto a través de los comedores comunitarios atiende a más de 2 mil familias con carencia alimentaria en Tehuacán.
  • La alimentación es un derecho humano al que deben tener acceso todos los poblanos: Juan Manuel Vega Rayet.
  • Los Programas Sociales dejaron atrás la visión asistencialista y de subsidio, para convertirse en base de Opciones Productivas: Pedro De León Mojarro.



Tras una intensa Gira de Trabajo por el Municipio de Tehuacán, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, acompañado del Coordinador de Delegados de la SEDESOL, Pedro de León Mojarro, supervisaron comedores comunitarios e inauguraron obras de adoquinamiento procedentes del Programa, Empleo Temporal (PET).


Más de 2 mil personas son atendidas en los 32 Comedores Comunitarios de la Cruzada Nacional Sin Hambre a través, de la SEDESOL, los cuales fueron habilitados para alimentar a la población en situación de pobreza alimentaria y operan con una inversión de 547 mil 413 pesos, ubicados en los polígonos de pobreza, así como en Unidades Móviles Alimentarias ofreciendo desayuno y comida, principalmente, a sectores vulnerables, entre los que destacan personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas discapacitadas, niñas y niños.


El Municipio de Tehuacán es uno de los espacios con mayor intervención del Gobierno de la República, hoy sus habitantes, tienen como aliado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comprometido con ellos, con su prosperidad y con su felicidad, afirmó el Coordinador de Delegados Pedro de León Mojarro al hacer un recuento de las acciones desarrolladas a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para superar la pobreza alimentaria.


Durante la supervisión en ambos comedores, Vega Rayet, resaltó que la alimentación es un derecho humano al que deben tener acceso todos los poblanos, por lo que el Gobierno de la República, presidido por Enrique Peña Nieto, se ha ocupado por crear los mecanismos necesarios para llevar a cabo el ejercicio del derecho a la alimentación. Además de que realiza un papel de facilitador aliniciar actividades con el fin de fortalecer el acceso y la utilización por parte de la población de los recursos y medios, que aseguren sus formas de vida, incluida la seguridad alimentaria. Así mismo, señaló que a través de estos Comedores Comunitarios se busca que los pobladores pueda recibir una alimentación adecuada cumpliendo con los estandáres de calidad e higiene, además de que se les proporciona a un costo muy accesible, “con este tipo de acciones promovemos una cultura de alimentación saludable, y sobre todo apoyamos la economía de las familias con pobreza alimentaria.


Por otra parte, los funcionarios de la SEDESOL inauguraron dos adoquinamientos que se realizaron por medio de una inversión del Programa de Empleo Temporal (PET), una de ellas se encuentra ubicada en la Escuela Primaria Indígena Fuertes de Loreto, la cual fue ejecutada con una inversión de 158 mil, 760 mil pesos. Asimismo fue entregado el adoquinamiento de la calle 28 Sur, con una inversión de 360 mil pesos.


Juan Manuel Vega Rayet explicó que estos trabajos son instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles quien ha manifestado atender a las familias que se encuentran en condición de pobreza, realizando obras de drenaje, electrificación, agua potable y de adoquinamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario