martes, 24 de febrero de 2015

Diputado panista busca amparo contra Profepa por intervenir su zoológico

El argumento de la Profepa es que los animales viven en condiciones de hacinamiento
Fernando Pérez Corona, corresponsal / Fotos: Profepa y especial

  • Sergio Gómez Oliver alega que se trata de una “guerra política” para desprestigiar a su partido y que tiene permiso desde hace 20 años


PUEBLA, 24 de febrero.- El diputado local panista Sergio Gómez Oliveranunció que solicitará amparo contra la decisión de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) de asegurar 101 animales de su zoológico particular de Tehuacán, la segunda ciudad con más habitantes del estado de Puebla.

Desde el punto de vista del también presidente de la Comisión del Medio Ambiente en la LIX Legislatura, la medida de la dependencia federal también tiene el objetivo de “desprestigiar al Partido Acción Nacional”.


Asimismo, se jactó de ser el “más exitoso” productor de felinos en América Latina, por lo que rechazó que “El Club de los Animalitos”, como se llama su zoológico, carezca de la infraestructura necesaria para tener a 240 ejemplares en cautiverio.

Este lunes se dio a conocer que por hacinamiento y faltas al trato digno y respetuoso, la Profepa aseguró 101 animales a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “El Club de los Animalitos”, entre ellos 40 grandes carnívoros como tigres de bengala,jaguares, pumas, leopardos, leones africanos y osos grizzli, además de dromedarios, mapaches, linces, venados, monos araña, monos capuchino, papión sagrado, tucanes, búhos y guacamayas.

Gómez Oliver recordó que tiene autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desde hace más de 20 años, para operar una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), lo que demuestra que ha cumplido con la normatividad.

Es como si yo hago una casa, hago los planos arquitectónicos, hidráulicos, sanitarios, eléctricos... me ponen el sello, me dan el permiso y después de 20 años me dicen que no, que mi casa no está autorizada y que debo destruirla.”

Por lo anterior, el legislador insistió en que esta acción forma parte de una “guerra política” emprendida por el Partido Verde, que ahora está en el poder, para desprestigiar a su partido y a su persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario