jueves, 13 de agosto de 2015

Moreno Valle inaugura aulas didacticas en Atexcal con inversión de 1.5 mdp

  • RMV inaugura espacios educativos en la mixteca para combatir el rezago

  • Las aulas tuvieron una inversión de 1.5 millones de pesos y entregó apoyos a productores agrícolas de la región

San Martín Atexcal, Pue.- En gira de trabajo por la mixteca, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró aulas didácticas en la primaria Braulio Rodríguez, que tuvieron una inversión de un millón 556 mil pesos, donde reiteró que la infraestructura y la calidad educativa son fundamentales para que los municipios de esta región superen el rezago.

“Hoy queremos que sus hijos y sus nietos tengan la oportunidad de seguir estudiando, por eso me da tanto gusto poder inaugurar una escuela en la mixteca poblana, porque sé lo que significa en esta región”, señaló acompañado por el alcalde, Francisco Reyes Luna.

 De igual forma, sostuvo que además de la infraestructura, su administración se ha concentrado en ampliar la cobertura educativa para que los jóvenes puedan continuar sus estudios a través de los Bachilleratos Digitales y las Universidades a Distancia, sin necesidad de trasladarse hasta la capital u otros municipios.

 Somos el estado que más ha crecido en bachilleratos en los últimos cuatro años, un 15 por ciento con los digitales; el otro punto es la universidad, hemos construido Universidades a Distancia y ampliamos la matrícula en un 27 por ciento, dijo.

 Recordó que al inicio de su administración, Puebla ocupaba los lugares 24 y 23 en matemáticas y español de la prueba Enlace, los cuales se mejoraron hasta lograr el segundo y el primer lugar en los resultados que dio a conocer a principios de mes el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

 De igual forma, el mandatario reiteró su apoyo al alcalde de Atexcal para la construcción de nuevos espacios educativos, como una Universidad a Distancia que responda a las necesidades del municipio y los planes a futuro.

 Finalmente, el gobernador Moreno Valle también entregó mil 338 plantas de aguacate y durazno, para reconvertir 3.57 hectáreas de cultivos con una inversión de 57 mil 590 pesos en la mixteca, y comprometió el apoyo del gobierno estatal a los productores que pudieran verse afectados por el comportamiento atípico de las lluvias.

  

Hoy ratifico mi compromiso con la mixteca poblana y con la educación de calidad, al inaugurar espacios educativos en esta región del estado
Posted by Rafael Moreno Valle on Jueves, 13 de agosto de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario