jueves, 25 de febrero de 2016

Presidente de Atexcal destaca obras y condonación de deuda en su Segundo Informe

ATEXCAL.- Durante su segundo informe de labores del edil, Francisco Reyes Luna, destacó innumerables obras de impacto social, asimismo remarcó también que se logró que se condonara la deuda de más de 5 millones de pesos, que habían heredado de la administración pasada.

Es importante recalcar que el alcalde Francisco Reyes, a la par con su informe dio a conocer que gracias al trabajo del área jurídica, se logró que la CONADE, le condonara la deuda de más de 5 millones de pesos, que la administración pasada del ex alcalde, Victor Mozo le había heredado, por el polideportivo, que no justificó al 100 por ciento. 

En este orden detalló que el trabajo que ha venido realizando es apegado a las normas que marca la ley y en cumplimiento de invertir en obras prioritarias que son de mayor de necesidad para la población. 

Y en ese sentido informó que de acuerdo al fondo FISM; se realizaron obras con una inversión total de 4 millones 357 mil 716 pesos con 28 centavos, entre las que destacan, la construcción de un techado en la escuela telesecundaria “Manuel Tolsa”, la edificación de la red de agua potable, en San Lucas Teteletitlan, la construcción de un tanque de almacenamiento y red de distribución de agua potable (primera etapa) de las Cumbres de Chicometepec. 

Priorizando las obras de primera necesidad, dijo que se invirtió también en la rehabilitación de linea de conducción de agua potable, segunda etapa Santo Tomas Otlaltepec, también se construyeron 3 aulas en la escuela primaria “Ignacio Ramirez” de Santiago Nopala y la construcción de la red de agua potable colonia Solidaridad. 

Sin dejar de apoyar en la cabecera municipal, destacó que se hizo una ampliación de red de agua potable, y ampliación de línea de conducción y captación al tanque elevado. 

Reyes Lunas, informó que lo correspondiente al Fondo FORTAMUN, se asignó una inversión total de $2 millones 057 mil 877 pesos con 38 centavos, con lo cual se logró la rehabilitación de dos patrullas de seguridad pública, se hizo una aportación al programa abonando el futuro del campo poblano y se pagó los sueldos y aguinaldos al personal a los elementos policíacos. 

Por último detalló que se iniciaron otras obras que están en proceso, a través de la Gestión con el Gobierno Federal, Programa denominado “Contingencias económicas 2015” con una inversión de casi 4 millones de pesos, entre las que se encuentran un techado de cancha publica en San Nicolás Tepoxtitlan, la modernización del camino a Atexcal – Santo Tomas Otlaltepec - Santa Catarina Tehuixtla, y otro techado de cancha publica en Santiago Nopala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario