sábado, 10 de enero de 2015

Demanda Conade a la Comuna de Atexcal

por Carmen Flores

ATEXCAL, Pue.- Este municipio tiene una demanda por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por la obra injustificada del polideportivo que se realizó en el periodo pasado del exalcalde Víctor Mozo Macedo y que fue por un monto de 5 millones 700 mil pesos, recursos que ahora piden reintegrar a la Tesorería Federal, más intereses, informó el edil, Francisco Reyes Luna.

En entrevista, comentó que los regidores están en desacuerdo de pagar una deuda que no corresponde a su administración y por lo tanto dijo cooperarán con las autoridades para que sea el expresidente Víctor Mozo quien responda por estos recursos.

Víctor Mozo Macedo, expresidente de Atexcal. Foto. Archivo
Aseguró que desde un inicio el Ayuntamiento recibió varias observaciones por las anomalías en la obra, entre ellas, la falta de bitácora electrónica, por las medidas que no coincidían y por los baños inconclusos.

Sin embargo dijo que hace 20 días recibió la demanda en la que le solicitan al Ayuntamiento reintegrar a la Tesorería Federal, el monto total de la obra que es de 5 millones 700 mil pesos, más intereses.

Por lo anterior dijo que en la contestación de la demanda, se informó que no se cuenta con el expediente del proyecto, sólo con una copia, ya que la original se llevó el ex edil Víctor Mozo Macedo.

Mientras tanto, el alcalde dijo que solicitó la presencia de Víctor Mozo, pero que al tratar de dialogar, únicamente consiguió que le contestara mal.

Por último, dijo que este problema de la demanda puede tardar hasta dos años, pero que seguirá aportando pruebas a las autoridades para que sea Mozo Macedo quien responda por los recursos.

Cabe mencionar que este medio dio a conocer desde la construcción del polideportivo y de las quejas constantes tanto de los cabildantes de la administración pasada como de los habitantes por considerar un monto elevado para dos canchas de basquetbol y unos baños inconclusos.

Para el polideportivo se invirtieron 380 mil pesos en el proyecto, 400 mil pesos para la compra del terreno y 5 millones 700 mil pesos en la cancha de beisbol, dos de basquetbol y unos baños.

Ante los cuestionamientos, en ese entonces Víctor Mozo comentó que esa obra estaba correctamente validada por la Conade y que no había nada que no estuviera justificado.


3 comentarios:

  1. Asi son todos no nadamas los regidores, pues las muchachitas que atienden la caseta telefónica tranzan el dinero de ahí ya que cobran mas caro de lo normal, pues cobran mas caro para quedarse con la diferencia y la verdad no se vale por que el presidente no les dice nada y la gente no se queja formalmente, solo lo comentan entre ellos, deberían supervisar todo eso, pues luego se la pasan echando novio con los policías y nadie les dice nada, se supone que van a trabajar no a exibirse, en fin espero que se haga algo por esta comunidad SAN MARTIN ATEXCAL

    ResponderEliminar
  2. O que mínimo pongan a gente capaz de desarrollar el puesto y con ganas de trabajar, que no se la pasen metiendo ahí al novio o a las amigas, eso no esta bien para la reputación de nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  3. No se los que conozcan al presidente pero no sabe ni expresarse y una de dos el esta haciendo todos esos chanchuyos o los que trabajan ahí pasan por encima de el precisamente por que no tiene educación ni autoridad para dirigir a su personal, que lastima de la comunidad de SAN MARTIN ATEXCAL

    ResponderEliminar