Nota publicada en El Mundo de Tehuacán
Por; Vicente Santamaría
- Autoridades ministeriales fueron alertadas del accidente e iniciaron una averiguación previa.
- Paramédicos de Tehuacán fueron alertados para buscar el cuerpo que estaba como desaparecido
Un menor murió ahogado al aventarse un clavado en un yacimiento de agua en el paraje conocido como “Barranca Río Magdalena”.
Sin saber nadar el menor de edad se dispuso a entrar al agua junto con sus acompañantes quienes al ver que no salía se metieron a buscarlo pero el cuerpo del joven ya se había sumergido en la profundidad, el cual murió ahogado.
Tras los hechos fueron alertados elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán.
Los rescatistas arribaron a San Martín Atexcal al filo de las 16:20 horas de este domingo, luego de ser requeridos por personal de Seguridad Pública del lugar.
Una cuadrilla de Bomberos especialistas en rescate acuático se introdujo a una profundidad de más de 4 metros del paraje “Barranca Río Magdalena”, siendo el elemento Juan Alberto Gil Bravo que después de 20 minutos de búsqueda halló en el interior de la fosa al menor quien llevó el nombre de Ángel Brandon Meléndez Barron, de tan solo 15 años de edad, domiciliado en la calle 3 Oriente número 16 colonia centro de San Martín Atexcal.
En el lugar se encontraba el agente del Ministerio Público de Tepexi de Rodríguez José Rodolfo Misael Castillo, quien hizo el levantamiento de cadáver, y con el apoyo de peritos realizaron una inspección ocular por la zona encontrando un yacimiento de agua en donde cae una pequeña cascada.
Peritos indicaron que el lugar mide aproximadamente 5 metros de largo por 5 de ancho y tiene una profundidad de más de 4 metros.
Los acompañantes del ahora occiso indicaron que el joven era originario del Estado de México pero por cuestiones de trabajo se fue a vivir a la población de San Martín Atexcal.
Testigos oculares refieren que Ángel Brandon saltó al interior del agua pero después de varios minutos que vieron que no salía, sus acompañantes se metieron a buscarlo el cual no fue hallado, por tal motivo tuvieron que pedir el apoyo de la Policía Municipal de San Martín Atexcal y este a su vez a rescatistas del área de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán.
El cuerpo del joven fue hallado sumergido en una profundidad de más de 4 metros por el rescatista Gil Bravo, por lo cual fue sacado hacía la superficie lugar donde ya se encontraba el agente del Ministerio Público.
Ángel Brandon Meléndez Barron fue trasladado abordo de una patrulla de Seguridad Pública hacía el panteón municipal de Tepexi de Rodríguez, lugar donde el médico legista le realizará la autopsia de ley y determinará las verdaderas causas de su muerte.
Pues se espera que en las próximas horas de hoy sea entregado el cuerpo del menor de 15 años de edad, a sus familiares, quienes tendrán que darle sepultura.