29 de Agosto de 2012
- Inversión superior a los 25 millones de pesos
- Infraestructura educativa y deportiva para beneficio de la comunidad
Atexcal, Pue.- Obras de alto impacto social en materia educativa, deportiva y de servicios, por más de 25 millones de pesos se invertirán en el presente año en este municipio, anunció el Gobernador Rafael Moreno Valle al colocar la primera piedra del polideportivo cuya primera etapa se desarrollará con una inversión superior a los 5 millones 400 mil pesos.
Moreno Valle informó que las tres obras de drenaje que se llevarán acabo en el 2012, con la participación de la Federación, representarán una erogación de 17 millones de pesos, que se traduce en más de tres veces los recursos del ramo 33 con que cuenta la presidencia de Atexcal.
Por lo que hace a infraestructura educativa, precisó, bajo el esquema peso a peso, su administración con la del ayuntamiento invertirán 3 millones de pesos.
El Titular del Ejecutivo reiteró su invitación a todos los ediles poblanos para que aprovechen los programas con que cuenta su administración, para el desarrollo de obras que transformen sus respectivas localidades duplicando o triplicando los recursos con el concurso de los gobiernos estatal y federal.
Dijo que a los ediles aún les queda la mitad de sugestión para llevar a cabo obras que les permitan dejar huella y contribuir a la transformación de Puebla. “Con la suma de esfuerzos, juntos podremos cambiar las condiciones de vida de la población”, añadió.
El secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas resaltó que en el presente ejercicio la admistración estatal llevará a cabo una inversión histórica en el rubro de infraestructura deportiva del orden de los 400 millones de pesos que se constituirán en una importante aportación para el bienestar y desarrollo de los poblanos.
En su oportunidad, el presidente municipal Víctor Manuel Mozo Macedo reconoció la labor del Gobernador Moreno Valle, al tiempo que recordó que durante la gestión de su abuelo el doctor y general Rafael Moreno Valle se electrificó la localidad.