ATEXCAL, Pue.- Urge dar mantenimiento a tres salones y a la biblioteca de la escuela primaria ”Braulio Rodríguez” porque se filtra el agua en los salones y los niños así tienen que trabajar, además los libros de la biblioteca se están dañando, informó Inocencio Pacheco, presidente de comité de padres de familia de esa escuela.
Indicó que a pesar de que ya se informó y se solicitó desde el mes pasado al Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) para que acuda a esta escuela hacer una evaluación del daño, no se ha tenido ninguna respuesta.
Detalló que también hace tres meses cerca de cien padres de familia, solicitaron a Víctor Mozo Macedo, alcalde de este municipio, la necesidad de hacer otras aulas, y se llegó a un acuerdo con el edil, de que suspendería la obra de remodelación del parque para que se trabajara en la construcción o remodelación de aulas en la escuela primaria.
Sin embargo indicó que hace unos días Mozo Macedo, le informó que por instrucciones del gobernador, no podía quedarse ninguna obra inconclusa y por lo cual se continuaría con la remodelación del parque dejando por lo mientras a un lado el acuerdo de la construcción de las aulas.
Inocencio Pacheco, presidente de comité dijo que mientras esperan que personal de CAPFCE acuda a este municipio, le solicitaran al edil, que los apoye con botes de impermeabilizantes para cubrir el techado.
Pues los niños continúan en los salones donde se filtra el agua porque no hay más espacios y los libros de la biblioteca se encuentran húmedos por este mismo problema. La escuela primaria ”Braulio Rodríguez” ubicada en esta cabecera municipal, se construyó desde hace 48 años sin que hasta la fecha se le haya dado un buen mantenimiento, agregó Inocencio Pacheco.