por Carmen Flores
ATEXCAL, Pue.- La naturaleza hizo que aparecieran las huellas de dinosaurios en este lugar y la misma naturaleza hará que desaparezcan, declaró Francisco Reyes Luna, alcalde de este municipio, al informar que donde se ubican estos vestigios está destilando agua y hay derrumbes de tierra y piedra, lo cual podría originar que se pierda este hallazgo.
De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se trata de huellas de dinosaurios, los más grandes encontrados en México llamados saurópodos, conocidos por su cuello largo, del Cretácico inferior de 120 millones de años de antigüedad.
Sin embargo, este hallazgo, no sólo continúa en abandono, sino que aumentó el riesgo de que desaparezca, ya que a consecuencia de las fuertes lluvias, cayeron piedras y lodo sobre las huellas y además quedó descubierto un nacimiento de agua, que está destilando todo el tiempo.
Al cuestionarle qué se tiene contemplado para proteger esta zona, comentó que se formó un Comité de Turismo, que se hará cargo de construir muros de contención que sirvan de apoyo para evitar que se caigan estas rocas donde están las huellas.
Mientras tanto, adelantó que se tiene previsto conseguir la autorización de las dependencias correspondientes para extraer las huellas y después construir un museo donde se puedan exhibir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario