por Carmen Flores
ATEXCAL, Pue.- En abandono se encuentra el polideportivo de este municipio que costó más de 5 millones de pesos, denunciaron vecinos; por su parte, el alcalde Francisco Reyes Luna declaró que la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASEP) está investigando el expediente de la obra que realizó la administración pasada, debido a las irregularidades que se detectaron.
Vecinos de este lugar comentaron que los jóvenes casi no acuden al campo deportivo porque está muy retirado de la comunidad y no cuenta con alumbrado, además de que sólo hay dos canchas de basquetbol y un campo de beisbol, completamente enyerbado.
Por su parte, el alcalde de este municipio, Francisco Reyes, informó que la ASEP se encuentra investigando el expediente de la obra del polideportivo, por lo que personal de dicha dependencia ha acudido al municipio para revisar cómo se encuentra el campo deportivo.
Aunque dijo desconocer exactamente en qué consisten las anomalías que la ASEP detectó, refirió que será la administración pasada la que tendrá que responder por este caso.
Por último, aceptó que no se le ha dado mantenimiento al polideportivo pero justificó que existe un compromiso con los jóvenes que supuestamente acuden al lugar, quienes tienen que mantener limpia el área, lo cual hasta la fecha no ha sucedido.
Cabe recordar que para este espacio se invirtieron 5 millones 425 mil pesos que únicamente contemplaba una cancha de beisbol, dos de basquetbol y unos baños, más 400 mil pesos en el proyecto y otros 300 mil pesos para la compra del terreno.
Lo anterior fue muy cuestionado por los regidores de la administración pasada, quienes en su momento reprocharon que fuera un "elefante blanco" y por ello solicitaron una auditoría al entonces edil Víctor Manuel Mozo Macedo, quien afirmó que esa obra estaba correctamente validada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
No hay comentarios:
Publicar un comentario